Bienvenidos a mi Blog

Que Dios Bendiga a todas las personas que entran a mi blog.

Aqui voy a tener el placer de demostrarle el talento que tenemos para la labores de agujas.

sábado, 12 de febrero de 2011

Bordado de Asis

Bordado de Asis
Por Ana V. González
Grupo Manos Laboriosas Levittown


Bordado de Asis es un tipo particular de punto de cruz ; donde el diseños del centro o princpal se deja sin bordar y el bordado de fondo se borda de un color solido. Alrededor del diseños se delinea con una puntada llamada “Holbein” o punto atrás. Donde se desarrollo esta técnica fué en pueblito de Italia llamado “Assis”, en el tiempo del Renacentismo. Tradicionalmente se bordaba en tela de lino blanca o crema. El color de punto de cruz, es ocuro y se delinea con negro o un más ocuro que el de fondo. Las puntadas lineales se bordan primero luego el las de fondo. La puntada de fondo es punto de cruz.


Ilustración de Punto Atrás  y “Holbein”
  
Luego se borda el de punto de cruz
Bordado de Asis





3 comentarios:

  1. 7/5/12 Me gusta aprender todos los diferentes cursos en bordados, ahora mismo entre al curso de Bordado de Asís, que empezaré el viernes de esta semana, y me gusta saber su origen y sobre todo aprenderlo bien. gracias por su aporte en esta explicación sobre el mismo. saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  2. 7/5/12 Me ha gustado su explicación sobre el Bordado de Así, estoy por entrar el viernes a un curso sobre este tema, pero me gusta saber que como es y su origen. gracias por compatirla. saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  3. hola ana. entiendo la pntada en punto cruz, pero el punto atras para que se hace en este punto asis' ? . se monta uno sobre o otro? o primero se hace el punto atras y luego el punto en cruz? no entiendo. debe ser que como soy nueva en el bordado. debe ser por eso. disculpa mi pregunta.

    ResponderEliminar