Bienvenidos a mi Blog

Que Dios Bendiga a todas las personas que entran a mi blog.

Aqui voy a tener el placer de demostrarle el talento que tenemos para la labores de agujas.

jueves, 4 de agosto de 2011

Pensamiento de paz

En este mundo todos somos útiles para hacer más livianas las cargas de los demás.
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplió así la ley de Cristo. Gálatas 6:2

Curso Básico de ganchillo tunecino

Ganchillo Tunesino
Curso Básico

Para tejer el punto tunecino se necesita una aguja especial ,que es mas larga y con un tope en el extremo. Esta viene de distintos largos y grosores.
Se trabaja manteniendo la labor siempre por el lado derecho. La vuelta de ida se trabaja sobre las cadenetas, esta se realiza de derecha a izquierda recogiendo todos los puntos en la aguja. El trabajo no se voltea; la siguiente vuelta se hace de izquierda a derecha cerrando todos los puntos. Esto se llama cierre Básico.    
El ganchillo Tunecino o punto tunecino se empieza haciendo una cadeneta normal. 

(cadeneta base )
La primera vuelta se introduce la aguja en la segunda cadeneta de la aguja, se coge hilo y se monta el punto en la aguja y se continua con las siguiente cadenetas  dejando los puntos montados en la aguja. Orejita: Las puntadas que estan montadas en la aguja es la misma cantidad de cadenetas que hicieron.La segunda vuelta de regreso para cerrar

los puntos. ( el trabajo no se vira ) Se hace un punto de cadeneta, se coge hilo y se pasa por dos puntos; esto se sigue haciendo hasta terminar con un punto en la aguja. (este punto es el primero de la siguiente vuelta.Cierre Básico

En esta labor de aguja tienen que saber por donde van a introducir la aguja para saber que punto esta realizando.

Tunecino Simple 
     Se introduce la aguja por la parte del frente de la barra vertical, se coge
hilo y se monta el punto en la aguja; en el ultimo, se introduce la aguja entre medio de la barra vertical. Luego se hace el cierre básico.


Tunecino “knit” o Jersy
Se introduce la aguja entre medio de las barras verticales, se coge hilo y se monta la puntada en la aguja hasta el final. Luego se hace el cierre básico.


Tunecino al revés o “purl “
Se introduce la aguja por la  parte de atrás de la barra vertical, coge hilo y monta la puntada en la aguja hasta el final. Luego se hace el cierre básico.


Combinando estas técnicas va aprender hacer diferentes texturas del tejido.


Preparado por: Ana V. González
Agosto/20011.